El profesor y artista australiano Stelios Arcadiou se implantó de manera exitosa una oreja en su brazo izquierdo, un proyecto en el que trabajó durante 20 años, y con el que pretende difundir sus conceptos.

El sexagenario Arcadiou, originario de Chipre, se pasó diez años buscando algún laboratorio que aceptara llevar adelante su proyecto de tercera oreja.

Finalmente fue aceptado como colaborador en la Unidad de Investigación Digital de la Nottingham Trent University. La oreja fue generada a partir de células cultivadas en un laboratorio.

Arcadiou, quién trabaja en la Universidad de Curtin, en Australia, señaló que las reacciones de las personas a su tercer oreja van desde extrañeza hasta curiosidad, pero que las personas no comprenden el componente “artístico” de este implante.

La construcción de la oreja comenzó en el año 2006. Apenas seis meses después de ser implantada la estructura en el brazo, ya se había formado tanto piel como vasos sanguíneos en la estructura.

Su propósito es el de equiparla con un micrófono conectado a Internet, para contar con un dispositivo de transmisión de sonidos a distancia, el cual sea utilizado por personas en diversas partes del mundo para escuchar las conversaciones que el profesor sostenga.