Ocurrió en la región de Almería, en España, donde un hombre, disconforme con el arbitraje de un partido de fútbol, tomó el perro de otro aficionado y se lo tiró. La mascota quedó dolorida y aturdida, pero no sufrió daños.

Los hechos se produjeron en un partido de Regional Preferente entre los equipos almerienses del Comarca del Mármol y La Cañada, en el campo de fútbol "Juan José Rodríguez" de Olula.


Según detalló la Guardia Civil, cuando el árbitro del partido se dirigió hacia uno de los bancos de suplentes, un espectador tomó en brazos el perro de otro aficionado, un Yorkshire terrier, y se lo tiró.


El animal, que no sufrió daños, cayó al campo desde unos dos metros de altura aunque no impactó contra el árbitro. Tras ver como lanzaban a su perro, que quedó "dolorido y aturdido" tras la caída, su dueño se abalanzó sobre el agresor y se inició un forcejeo, por lo que fue precisa la intervención de la Guardia Civil.

La entidad protectora de animales El Refugio, impulsó una acusación por maltrato a los animales contra el hombre. Según un artículo del Código Penal, aquellos que "maltrataren cruelmente a los animales en espectáculos no autorizados legalmente sin incurrir en los supuestos previstos en el artículo 337, serán castigados con la pena de multa de 20 a 60 días o trabajos en beneficio de la comunidad de 20 a 30 días".


"Este individuo se ha librado de la pena de cárcel por muy poco. Esperamos que sirva de aviso para todos aquellos que maltratan a los animales", afirmó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.