El mediocampista campeón del mundo en Brasil 2014, ahora jugador del Manchester United, estaría dispuesto a demandar a un fabricante chino de juguetes, luego de que la empresa pusiera a la venta una serie de muñecos bélicos que incluye una indumentaria nazi.

El rostro del famoso futbolista es realmente muy parecido al de la figura de plástico, que representa un soldado de la Segunda Guerra Mundial, más precisamente de la Alemania nazi.

La empresa que comercializa el juguete, DiD Corporation aseguró que fue una coincidencia: "No vendemos figuras que se parezcan a futbolistas. Ha sido una coincidencia que el muñeco de Bastian se parezca a Schweinsteiger. Pensamos que todos los alemanes son así, y el nombre de Bastian es muy común en Alemania", explican.

El abogado de Schweinsteiger dice que es una clara violación de los derechos del jugador y que tomarán medidas legales.

La figura parecida al jugador de 31 años, está vestido como un veterano Wehrmacht, e incluso tiene el águila esvástica en su uniforme. Una de las versiones lleva una cinta con la medalla dad a los soldados nazis que participaron en la primera ofensiva en Rusia, en el invierno de 1941.

La explicación que dieron los empresarios parecería ser una respuesta graciosa a la opinión del mundo occidental sobre los orientales: esa frase hecha que iguala a todas las culturas asiáticas, por sus características faciales.