Por 40 mil dólares una empresa funeraria estadounidense ofrece el servicio de momificación post-mortem. Afirman que el ADN se mantiene intacto en el tiempo y que se podría utilizar para clonar seres vivos tiempo después de fallecidos.


Corky Ra, el dueño de la empresa que brinda el servicio, comenzó a practicar y perfeccionar sus técnicas de momificación en 1970. Durante décadas a ningún servicio de funeraria le interesó incorporar la opción. Pero, según indica Ra, cuando la investigación científica sobre el ADN y las posibilidades de clonación empezaron a avanzar, la mirada de los directores de funerarias y de la actitud en general hacia su trabajo, comenzaron a cambiar.


El hombre afirma que es factible que el ADN sea retirado de sus momias en una fecha posterior mediante la perforación en el ataúd. “A la gente le gusta la idea de ser capaces de clonarse a sí mismos “, dice.


La compañía tiene hasta el momento más de 25.000 consultas y alrededor de 1.500 ya se apuntaron para el servicio de momificación. Y no solo seres humanos, también trabajan con mascotas por el precio de 6.000 dólares por gatos, y 25.000 por perros.


“La gente que considera ser momificada lo hace por muchas razones diferentes. Algunos de ellos porque no les gustan las demás opciones. Algunos, porque piensan que han hecho algo tan importante en la vida que quieren dejar un monumento de sus logros", dijo Gracey Ra, la esposa de Corky.


De todas maneras, el matrimonio Ra cree que la ceremonia de la momificación ayuda a facilitar la transición del espíritu en la vida futura. Y también están aquellos que piensan que su vida no fue suficiente y quieren clonarse en el futuro y venir por más.