La fotografía data de 1900 y recientemente fue expuesta en una galería realizada por el diario Belfast Live, en donde se mostraron todo tipo de oficios desaparecidos, pero que sirvieron como fuente de sustento para los habitantes de la antigua ciudad. Allí se pueden ver a 15 jóvenes descalzas, algunas serias y otras más alegres, con un detalle fantasmagórico.

Y es que, en el hombro derecho de una de las empleadas se posa una mano, que a su vez no pertenece a ninguna de las chicas allí presentes.

La mano fantasma: el aterrador detalle de una foto tomada hace 116 años

Lynda Donnelly, nieta de una de las trabajadoras, contó sus sensaciones sobre la imagen. "Feliz de ver esta vieja foto de mi abuelita de cuando ella trabajaba en el molino. Ella era Ellen Donnelly y está cuarta sobre la derecha en la segunda fila. Mi papá tenía esta fotografía en casa… ¡una imagen familiar de fantasmas!”.

"En verdad no creo que fantasmas, pero ha habido unas pocas cosas extrañas alrededor de esta foto, ¡así que espero que esto no cause nada más!", relató la mujer en un texto enviado al diario Belfast. "¿Alguien vio la misteriosa mano sobre el hombro derecho de la niña?", les preguntó.

La mano fantasma: el aterrador detalle de una foto tomada hace 116 años

Varios expertos en fotografía han intentado establecer qué fue lo que ocurrió con esa imagen, aunque hasta el momento nadie ha podido justificar a quién pertenece esa misteriosa mano.