"¿Te gusta la comida que preparé? Te acabas de comer a tu conejo, Blackie", pronunció el padre en plena cena familiar. Esas fueron las palabras que decidió recordar su exesposa durante la jornada por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El hombre había llamado a su familia que pasaba la tarde en un parque cercano, para servirles una cena especial. El cruel acto no tuvo más motivaciones que la de divertirse con lo que él suponía, era una broma que sus niños jamás olvidarían.

Después de esa secuencia, fue ella quien se dio cuenta de la violencia psicológica y física que ejercía el hombre sobre ella y los niños: aquella noche los niños se la pasaron vomitando y sufrieron un fuerte trauma emocional.

"Aunque él me golpeaba, yo no me daba cuenta de cuánto afectaba eso a quienes me rodean. No lo podía ver en ese momento", explicó la mujer que le puso fin a un matrimonio de 15 años, según informó liverpoolecho.co.uk

Según cifras de la Naciones Unidas, 1 de cada 9 mujeres en el Reino Unido sufre violencia doméstica y las estadísticas indican dos muertes por estas causas cada semana.