Una reconocida heladería en la ciudad Alessio, ubicada en el norte de Italia, puso a disposición de sus clientes esta semana la venta de un sabor desarrollado a base de semillas de cannabis, según informó la agencia Ansa.

La cadena Di Alessio homenajeó a la figura legendaria del reggae alrededor del mundo, Bob Marley, y bautizó con su nombre la nueva variedad que además de ser sabrosa tiene propiedades para la salud humana.

El nuevo helado de cannabis no contiene efecto psicoactivo aunque si contiene los beneficios nutricionales y de salud de la planta: mantiene la relación única de ácidos grasos del aceite de semillas de cáñamo, ayudando así y entre otras cosas, a reducir el colesterol y tratando el acné y las lesiones en la piel.

La organización Canapa Ligure, que promueve el consumo doméstico del cáñamo por sus beneficios médicos, apoyó el lanzamiento y difundió la noticia.

La importación de semillas de cáñamo está prohibida en varios países, así que, en los países en que aún no se reguló la producción o el consumo, los ciudadanos tendrán que esperar para que la importación o el cultivo de esta variedad de cannabis no psicoactivo, se pueda efectivizar.

El helado de semillas de cannabis sin duda tendrá un sabor fresco y agradable, tal vez combinado con propuestas de fruta que la escuela de helados italianos puede ofrecer.