Tabatha Bundesen pudo renuncias a su trabajo de camarera y hacerse millonaria gracias a la popularidad que fue ganando su gato, Grumpy Cat, mayormente a través de las redes sociales, donde se han creado famosos memes que sacan provecho de su malhumorado gesto.

"Tuve la oportunidad de dejar mi empleo pocos días después de la primera aparición en los medios sociales, y el teléfono simplemente no ha dejado de sonar desde entonces", confesó a la prensa Bundesen, de 28 años, cuya fortuna actual ronda los 100.000.000 de dólares, según The Hollywood Reporter.

En tan solo dos años, el canal de Youtube del felino consiguió 190.000 suscriptores, 7.000.000 de amigos en Facebook, 250.000 seguidores en Twitter y más de 520.000 fanáticos en Instagram.

De a poco se fue abriendo camino más allá de internet y se convirtió en el protagonista de libros, accesorios, tazas y camisetas. Su dueña fue invitada a decenas de programas de televisión para que mostrara al gato, que en verdad es hembra y se llama Tardar Sauce.

Ahora, Grumpy Cat protagonizará una película que intentará mostrar su personalidad basada en su característico gesto antipático, bien al estilo "Garfield". Eso sí, en las entrevistas, Bundesen no ha dejado de aclarar que su gata es mucho más amistosa y cariñosa de lo que simula su cara.