Se trata del pueblo Kodinhi, en la India, que cuenta con 4.000 familias y que ha llamado la atención de los científicos por poseer un elevado número de gemelos -en total se han registrado unos 500 pares de gemelos, aunque se cree que hay más-.

Hace tres generaciones que los aldeanos comenzaron a notar este fenómeno. Los científicos no consiguen ponerse de acuerdo acerca de la explicación, ya que hay varias versiones contradictorias. Según uno de los pioneros en los estudios, el doctor Sribiju, la clave podría estar en la alimentación y el agua de la zona. "Creo que hay algo en el ambiente que está causando ovulaciones múltiples en las mujeres de Kodinhi", aseguró Sribiju.

Por su parte, el genetista Giriraj Chandak, del Centro de Biología Celular y Molecular de Hyderabad -India-, cree que todo radica en la genética.

"Dios ha bendecido a este pueblo, es la única explicación que encuentro", dijo la madre de dos chicas gemelas de 11 años. Los habitantes de la aldea crearon la Asociación de Gemelos y sus Familiares, para ayudar a las familias en el campo de la educación.

Según contó Paullani Bhaskaran, presidente de la asociación y padre de gemelos, al diario El Mundo, la edad de los gemelos más mayores ronda los 90 años, "pero las parejas empezaron a crecer hace tres décadas. Ahora han sido registrados medio millar de pares y varios trillizos".

Otro de los lugares que se destaca por su alta concentración de gemelos es Cândido Godói, en Brasil, como también Igbo Ora, una ciudad al suroeste de Nigeria.