Se trata de Sara Geurts, una modelo de 26 años proveniente de Minneapolis, Estados Unidos, que tiene la apariencia de una anciana por la cantidad de arrugas en su piel, generadas a raíz de una extraña enfermedad. De todas maneras, la joven se muestra orgullosa de su cuerpo en cada sesión de fotos que realiza para su trabajo.

"Mi piel era mi mayor inseguridad pero ahora creo que es lo más lindo que tengo", señaló la joven, que sufre de Síndrome de Ehlers-Danlos, un desorden del tejido conectivo que afecta al colágeno en la piel.

El extraño caso de la joven que tiene aspecto de anciana

"El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo y es lo que hace que nuestra piel se estire y vuelva a su tamaño original sin dañarse", indicó la modelo en una entrevista.

Este desorden le produjo dermatoparaxis. Según contó, cuando era más chica utilizaba la mayor cantidad de ropa posible para no parecer una “niña vieja”.

"Recién a los 22 o 23 años empecé a ver mi cuerpo como algo único, una rareza. El modo en que se forman las líneas, el arte que se forma... Es increíble y me entristece haberme sentido fea en algún momento", concluyó.