Ocurrió en Texas, Estados Unidos, donde una mujer dio a luz a trillizas idénticas el pasado sábado en el Centro Médico de Corpus Christi. De todas maneras, lo que más llamó la atención es que dos de las pequeñas son siamesas.

El matrimonio texano, Silvia Hernández y Raúl Torres, quienes ya tenían un hijo de tres años llamado Raul Jr, recibieron a las tres nenas, Catalina y sus hermanas siamesas, Scarlett y Ximena, que nacieron por cesárea.

La madre fue contando todo su embarazo a través de Facebook, donde explicó que sus hijas serán idénticas porque compartían la misma placenta y el cordón umbilical, pero a eso se le suma que Scarlett y Ximena son siamesas y están unidas por el abdomen.

Silvia fue internada en su último mes de embarazo –que en total fueron ocho meses y medio de gestación- donde tuvo a sus hijas por cesárea. Las bebas pesaron 2,1 kilos cada una y respiran por sus propios medios, según informaron desde el centro médico.

A raíz de la particularidad del caso, Torres decidió renunciar a su trabajo para cuidar al hijo mayor del matrimonio y ahora la familia pide donaciones para solventar los gastos médicos.