Abu Sin, de 19 años, oriundo de Arabia Saudita, conoció a una chica estadounidense en el sitio web de video chats YouNow, y sus conversaciones rápidamente se hicieron virales, lo que hicieron que llamaran la atención de las autoridades de ese país, que luego detuvieron al joven.

De hecho, el joven se encontraba chateando cuando la policía interceptó el coche donde viajaba con otros dos amigos, por lo que la detención, paradójicamente, fue transmitida en vivo. Allí se puede ver como un patrullero se aproxima al vehículo y Abu se baja. "Tienen una orden de detención contra él", informan al interlocutor kuwaití antes de acabar la comunicación.

"Abu Sin ha sido detenido por comportamiento indebido. Sus vídeos recibían abundantes comentarios y muchos de quienes escribían pedían que se le castigara por sus acciones", explicó al día siguiente el coronel Fawaz al Mayman, vocero de la policía de Riad, según el diario Saudita Gazette.

Y es que, según la interpretación de la ley islámica, se considera pecaminosa la relación entre personas de distinto sexo que no sean familiares de primer grado, por lo que el joven fue arrestado por “comportamiento indebido”. Ahora, se estima que podría ser condenado a tres años de prisión.

Según informó la policía, Abu Sin es un apodo que recibió al joven por la falta de dientes -“Sin” significa diente en árabe-, y todavía han decidido no revelar su verdadero nombre. Con respecto a la chica, es identificada por los medios como la bloguera Christina Crokett, de 21 años.