El portal ruso Moya Planeta dio a conocer una lista de lo que para ellos son los bosques más tenebrosos del mundo. Cada uno de ellos cuenta con una oscura historia que mantiene alejada a la población. Son muy pocos los que se animarían a entrar a algunos de estos bosques.

El bosque rojo


Cercano a la central nuclear de Chernóbil, en Ucrania, el bosque es una de las áreas más contaminadas del mundo. Su nombre deriva del color rojizo y amarillento de los pinos que absorbieron una buena dosis de radiación tras el accidente de la planta nuclear.

El bosque suicida


Al pie del monte Fuji se encuentra uno de los lugares más siniestros de Japón, ya que desde hace más de cincuenta años encabeza la lista de los lugares preferidos por los suicidas. La policía local encuentra entre 70 y 100 cadáveres anualmente. En la entrada del bosque se puede observar un cartel con la siguiente leyenda: "su vida es un don precioso para sus padres".

La Isla de las Muñecas


Según cuenta la leyenda, un humilde joven de la isla, ubicada en Xochimilco, México, vio morir ahogada a una nena. El miedo de que aparezca el espíritu de la joven llevó al hombre a colgar una gran cantidad de muñecas alrededor de su casa para que lo protegieran. De todas maneras, murió de un infarto a los 50 años. ¿Será que habrá visto algo?

El bosque borracho


En la orilla del río Oká, Rusia, crece el llamado bosque borracho o bailarín, una zona llena de árboles inclinados. De acuerdo con una versión científica, esto sucede debido a un campo magnético que hiló los ejes de los árboles creando un paisaje extraordinario.

El bosque de los fantasmas que gritan


Se encuentra cerca de la aldea Pluckley, en el condado de Kent, Inglaterra, lugar que se considera un hogar de fantasmas. Según los habitantes de la zona, por la mañana se escuchan los gritos de un ladrón asesinado en el siglo XVIII.

El bosque maldito


En el estado Vermont, Estados Unidos, hay un bosque donde desapareció mucha gente. Por analogía con el Triángulo de las Bermudas, fue nombrado el Triángulo de Bennington. Según una versión popular, en el bosque desaparecieron más de diez personas, aunque sólo cinco de los casos fueron documentados. Los mismos se produjeron entre 1945 y 1950.

El triángulo de Bridgewater


Se trata de un bosque que se halla en el sudeste de Massachusetts, Estados Unidos, famoso por sus fenómenos paranormales, avistamientos de ovnis y prácticas relacionadas con el satanismo.

El bosque de avistamientos de ovnis


El bosque rumano Hoia Baciu es conocido como una zona paranormal. La población local y algunos científicos aseguran que se observan ovnis, se oyen voces y se ven sombras. En los años 60, el ingeniero Emil Barnea retrató a un ovni, imagen considerada la más nítida y fiable en Europa.