El Overtoun Bridge, ubicado en Milton, Escocia, es conocido como “el puente de los perros suicidas”, ya que alrededor de 100 canes se han lanzado al vacío en los últimos 50 años.

Fue así que el doctor David Sands, que trabaja en la Clínica del Comportamiento Animal, en Lancashire, Inglaterra, se vio motivado a descubrir la razón por la cual los perros se lanzan desde el puente, que tiene 12 metros de altura. En principio se dio cuenta que solo las razas como los Labradores, Collies y Golden Retrievers, eran las únicas que saltaban.

Primero, Sands pensó que se trataba de una planta que desprendía cierto olor que atraía a los perros, pero luego se dio cuenta que era el olor que emana el visón americano. El animal en cuestión posee unas glándulas en su ano que segregan una sustancia extremadamente olorosa que sirva para marcar territorio y que enloquece a los perros.

Y es justamente en la zona del puente donde habita el visón, un cauce cerrado y carente de corrientes, lo que hace que la sustancia se conserve mejor y atraiga a los canes que lo cruzan.

A partir de su investigación, David Sands llevó a cabo un experimento para demostrarlo.