En el lobby del Emirates Palace Hotel, en Abu Dhabi -la capital de los Emirátos Árabes Unidos- hay un cajero automático que le permite a los clientes retirar pequeños lingotes de oro, ya que este metal mueve un gran mercado en la región.

Este particular cajero se conoce como "Gold to Go" y en un principio sólo funcionaba con dírhams -la moneda local- pero ahora también acepta tarjetas de crédito: el formato para cobrar puede ser desde monedas de oro, hasta lingotes de 10 gramos, mientras que las cotizaciones son actualizadas cada diez minutos.

Los poderosos jeques y los hombres de negocios suelen hospedarse en este tipo de hoteles -que cuestan cerca de 10 mil dólares por noche- donde el cajero cuya fachada también es de oro, apenas es uno más de los caprichos extravagantes, como pistas de sky dentro de un shopping.

Otro de los emiratos es Dubai, cuyo aeropuerto fue el más transitado en el 2015, con 78 millones de pasajeros. El territorio también está compuesto por los emiratos de Ajmán, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn.