En el estado malayo de Kelantan, los vecinos están muy preocupados por presencias paranormales. Las autoridades de un colegio debieron suspender las clases durante tres días debido a la histeria generalizada entre los estudiantes, por la aparición de una figura espectral femenina conocida en la tradición local como "pontianak".

Son alrededor de 100 personas, entre alumnos y docentes, los que aseguraron haber visto el espectro en las instalaciones del colegio SMK Pengkalan Chepa 2 de Kota Bharu, puntualmente, el 11 de abril pasado. El fantasma sería una figura lúgubre asociada con el vampirismo, según el sitio local The Star de Malasia.

Durante este receso dispuesto, se convocaron a distintos chamanes de la tradición malaya, así como también especialistas y religiosos musulmanes con el objeto de limpiar energéticamente y espiritualmente, el sitio. Pero no hubo grandes resultados, ya que el 17 de abril se registraron más casos de apariciones.

Los testimonios de jóvenes de varias escuelas de la localidad coincidieron: cinco alumnas del colegio SMK Pengkalan Chepa 1, unos 20 estudiantes del SMK Kemumin y ocho jóvenes matriculados en el SMK Kubang Kerman 3, todos de la ciudad de Kota Bharu, dijeron haber visto una figura similar.

Las víctimas hablan de sentir una fuerza "invisible" que provoca parálisis e inmovilización por el miedo, incluso la sensación de tener las manos petrificadas y la cabeza "en cualquier lado", informó el sitio BBC.

"El espectro era tan feo que me dio un ataque y me sentí paralizada, como si me estuviese presionando una fuerza invisible. En ambos casos me desmayé durante varias horas. La experiencia me dejó tan marcada que ahora llevo a una amiga cada vez que voy al baño", expresó Fatin Nor Atikah, de 17 años.