El restaurante se llama "Pets Deli", y está ubicado en el distrito de Gruenewald, en Berlín, Alemania. Allí, tanto perros como gatos tienen la oportunidad de comer un plato fuera de lo cotidiano, elaborado por un especialista en nutrición de mascotas, para que a su vez, sea una comida no sólo rica, sino también saludable. Se sirve carne de res, pavo, carne de canguro con brócoli, entre otros.


El restaurante gourmet vio la oportunidad debido a la gran cantidad de animales hambrientos que no pueden procesar las famosas "piedritas" que se venden en las veterinarias y supermercados.


Por su parte, los dueños de las mascotas pueden disfrutar de un café mientras los animales comen y hacen la digestión. Los platos varían desde los 3 a 6 euros, dependiendo de la cantidad que coma cada perro o gato.

El propietario de la empresa, David Spanier, de 31 años, tuvo la idea de abrir el local luego de enterarse que su perro no podía ingerir alimentos para mascotas, y que requería de una comida elaborada.


Pero la apertura del restaurante en uno de los barrios más caros de Berlín ha generado muchas críticas, ya que muchos piensan que es un símbolo de la decadencia pura.

El principal periódico Bild se preguntó: "¿Berlín realmente necesita un restaurante gourmet para perros?


Por otro lado, la organización caritativa Wolfgang Büscher, que trabaja con jóvenes desfavorecidos, dijo: "La tienda da la impresión de que hacemos más por los animales que por los niños."