Jorge Ávila se considera un gran fanático de "El chavo del 8" y por esa razón, creó un lugar llamado "Chanfles" donde construyó la vecindad donde vivía el personaje de Roberto Gómez Bolaños, y allí se realizan espectáculos de luces y sonidos. 

"Tiene las mismas dimensiones que estos tipos de conventillos y detalles estéticos que en gran parte está hecho con materiales reciclados", detalló su creador.

 

 

Ávila, nacido en la provincia de Tucumán, es un fanático de la popular serie protagonizada por Roberto Gómez Bolaños,"El Chavo del 8" y realizó con sus propias manos una réplica exacta de la vecindad.

Aseguró que "el lugar tiene las mismas dimensiones que estos tipos de conventillos. Tiene detalles estéticos y en gran parte está hecho con materiales reciclados. Es inevitable que los que vengan no sientan nostalgia".

 

 

El creador de esta vecindad, habló con "La Gaceta" y comentó: "Soy fanático del "Chavo del 8". Lo amo. Esta idea surgió hace 10 años para darle una ayuda a la gente que durante toda su infancia soñó lo mismo que yo, conocer esta hermosa vecindad".

Pero no todo fue fácil, Jorge también contó que el sueño de cumplir y realizar esta réplica "se había vuelto una misión imposible" porque "la serie se había filmado en un estudio de televisión", explicó.

A raíz del éxito que tuvo "Chanfles", se tiene pensado instalar un restobar para que los que lo visiten puedan disfrutar del momento en familia. 

Eso si, hay que pedir turno a través de la página de Facebook