Jorge Ávila se considera un gran fanático de "El chavo del 8" y por esa razón, creó un lugar llamado "Chanfles" donde construyó la vecindad donde vivía el personaje de Roberto Gómez Bolaños, y allí se realizan espectáculos de luces y sonidos. 

"Tiene las mismas dimensiones que estos tipos de conventillos y detalles estéticos que en gran parte está hecho con materiales reciclados", detalló su creador.

'Chanfles': El vecindario tucumano de "El Chavo del 8"

Ávila, nacido en la provincia de Tucumán, es un fanático de la popular serie protagonizada por Roberto Gómez Bolaños,"El Chavo del 8" y realizó con sus propias manos una réplica exacta de la vecindad.

Aseguró que "el lugar tiene las mismas dimensiones que estos tipos de conventillos. Tiene detalles estéticos y en gran parte está hecho con materiales reciclados. Es inevitable que los que vengan no sientan nostalgia".

'Chanfles': El vecindario tucumano de "El Chavo del 8"

El creador de esta vecindad, habló con "La Gaceta" y comentó: "Soy fanático del "Chavo del 8". Lo amo. Esta idea surgió hace 10 años para darle una ayuda a la gente que durante toda su infancia soñó lo mismo que yo, conocer esta hermosa vecindad".

Pero no todo fue fácil, Jorge también contó que el sueño de cumplir y realizar esta réplica "se había vuelto una misión imposible" porque "la serie se había filmado en un estudio de televisión", explicó.

A raíz del éxito que tuvo "Chanfles", se tiene pensado instalar un restobar para que los que lo visiten puedan disfrutar del momento en familia. 

Eso si, hay que pedir turno a través de la página de Facebook