El Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la UNASUR se solidarizó con Argentina frente al fallo judicial adverso en la negociación con los holdouts. Además rechazó la especulación desmedida que pone en riesgo los acuerdos alcanzados entre deudores y acreedores.

También desde UNASUR se destacaron los esfuerzos que viene realizando el país para cumplir con su compromiso de pago, y como señaló la Presidenta de la Nación mostrar "la voluntad de pago" adquiridos desde la reestructuración de su deuda soberana en los años 2005 y 2010 a la que se acogieron más del 92% de sus acreedores.

El apoyo de UNASUR entra en sintonía con la solidaridad expresada por el presidente José Pepe Mujica quien propuso trabajar el conflicto con los buitres a través del Mercosur y con el apoyo expresado por Evo Morales, entre otros, quien señaló: "Lo que se pretende hacer con Argentina es un complot financiero alimentado por la voracidad de quienes se aprovechan de nuestras crisis económicas; estamos ante las puertas de un guerra inmoral de alta intensidad financiera".

UNASUR, es una organización internacional creada en 2008 como impulso a la integración regional en materia de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia. El Estado Plurinacional de Bolivia, la República Federativa del Brasil, la República de Colombia, la República de Chile, la República del Ecuador, la República Cooperativa de Guyana, la República del Paraguay, la República del Perú, la República de Suriname, la República Oriental del Uruguay, la República Bolivariana de Venezuela y la República Argentina son sus doce Estados miembros.