En Carolina del Norte un oficial de policía  llamado Brentley Vinsonen  mató a tiros a un hombre negro que, según los testigos del hecho, estaba desarmado esperando a su hijo que saliera de la escuela. 

Keith Lamont Scott, de 43 años, era discapacitado y representa la sexta muerte de un civil a manos de la policía de Charlotte-Mecklenburg en lo que va del año, indica Huffington Post.

Desde el departamento de policía explicaron que la muerte de Lamont Scott ocurrió cuando éste se bajó de su vehículo y “representó un peligro mortal inminente para los oficiales, quienes accionaron sus armas”. Tras balearlo, los agentes llamaron a la ambulancia y le dieron primeros auxilios, aunque el hombre falleció al llegar al hospital.

El incidente provocó que más de un centenar de personas salieran a las calles por la noche a denunciar el racismo y la violencia policial; siendo un dato no menor que el policía que asesinó a Keith también es negro. Varios oficiales resultaron heridos en las manifestaciones, uno de ellos recibió una piedra en el rostro y la policía denunció que hubo  “agitadores” que destruyeron patrullas.

“La policía acaba de dispararle cuatro veces a mi papi por ser negro”, exclamó una de las hijas de Keith Lamont Scott en un vídeo de Facebook que luego fue censurado de la plataforma.