“Si me matan, ¿qué dirán de mí?”, es la pregunta que empezaron a hacerse miles de mexicanas tras la escandalosa actuación de una Fiscalía que investiga la muerte de Lesby Berlín Osorio en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La joven de 22 años fue hallada estrangulada con el cable de teléfono de una cabina frente a la facultad de Ingeniería. Cuando la encontraron, su mano todavía sujetaba una cadena de perro.

Tras su muerte todavía no hay detenidos y los sospechosos son su novio y ¡ella misma!. "Era alcohólica y mala estudiante", "Estaba drogándose con unos amigos", "Se había ido de casa y vivía en concubinato con su novio", comunicó este jueves la Fiscalía que ante lo nefasto de las declaraciones se vio obligada a salir a pedir disculpas. 

El hashtag #SiMeMatan comenzó a replicarse en las redes sociales mexicanas exigiendo una explicación ante la estigmatización y violencia de género aplicada sobre la víctima que fue presentada como culpable por la ley. 

La comunidad universitaria convocó a una manifestación para pedir justicia contra la violencia de género este viernes en una sociedad machista en la que mueren 7 mujeres al día.