Una catástrofe de dimensiones históricas vivió la ciudad de Dolores en la tarde de ayer, a consecuencia de un tornado de inusual potencia que se abatió en varios barrios de la zona sur.

Al menos cuatro personas perdieron la vida, dos de ellas golpeadas por vehículos que literalmente volaron por los aires, y se estimaba en cerca de 200 los heridos.

De acuerdo con información, aún no confirmada de forma oficial, había anoche 12 personas desaparecidas.

Un tornado arrasó con la localidad de Dolores, en el litoral uruguayo

El Hospital de Dolores, muy próximo al epicentro del tornado, quedó colapsado y sin luz, atendiendo a decenas de personas que llegaban por sus propios medios o eran trasladadas. Después de las 10 de la noche, los heridos fueron trasladados a otros centros asistenciales cercanos y el personal se aprestaba a abandonar el hospital, porque corría peligro de derrumbe.

El Ministerio de Salud coordinó a los sistemas de salud, tanto públicos como privados, para que atiendan "a todas las personas que lo requieran".

Tornado en Dolores, Soriano Uruguay (15 de abril de 2016)

Dos niños en estado de gravedad fueron trasladados a un nosocomio de Montevideo. Varios edificios públicos, un liceo, la Escuela Industrial y una iglesia evangélica, además de comercios y viviendas, sufrieron severos destrozos.

Por otro lado, el senador del Partido Nacional Guillermo Besozzi dijo a El País de Uruguay que hubo personas detenidas por protagonizar saqueos en las decenas de casas destruidas por el tornado mientras que la Agencia de noticias Soriano (Agesor) informó que volcaron dos ómnibus adentro del galpón de una empresa de transporte interdepartamental y hay una persona atrapada.

(Fuente EL PAIS de uruguay)