Un sismo hizo temblar a varios barrios de Montevideo y Canelones, en Uruguay, en las últimas horas del jueves, sin que, hasta el momento, se reporten heridos o daños materiales.

El movimiento se sintió cerca de las 23:30 horas y tuvo su epicentro cercano a la localidad canaria de Sauce, según datos del Observatorio Geofísico del vecino país, que fueron confirmados por la directora del organismo, Leda Sánchez.

Además, la noticia fue ratificada por el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, a través de su cuenta de Twitter, donde indicó: "Sismóloga Leda Sánchez confirmó que el fenómeno fue un sismo; analiza magnitud y epicentro”.

El funcionario también anunció una conferencia de prensa para este viernes a las 9 horas, en donde brindarán más información acerca del fenómeno.

Del mismo modo, en las redes sociales se pudieron leer varios mensajes preocupados por el temblor, mientras que los usuarios también dieron cuenta de una fuerte “explosión”, que en realidad tuvo que ver con el ruido del sismo.

Por su parte, de acuerdo con el medio local El País, el temblor se sintió en Montevideo, principalmente en los barrios de Parque Posadas, Cerro, La Teja, Villa Española, Manga, Piedras Blancas, Aguada y Goes.

En Canelones, además del lugar del epicentro, hubo reportes de fuertes temblores en Parque Miramar y las cercanías de La Paz.