Según informó la cadena de noticias, Al Jazeera, la esposa del conocido defensor de los Derechos Humanos chino Jiang Tianyong alertó sobre su "desaparición" en la ciudad de Changsha, la capital de la provincia de Hunan.

Tianyong  había viajado a esa provincia para entrevistar a familiares de otro abogado detenido el año pasado en un proceso político persecutorio.

Según  Jin Bianling, la mujer del activista,  el rastro de Jiang se perdió el lunes cuando tenía previsto regresar en tren a Pekín y dejó de tener noticias sobre él. Jin teme que haya sido apresado por las autoridades chinas por ser disidente. 

"Si no se ha conectado a internet y no puedo conectar con él, entonces se que algo le ha ocurrido. No sé nada de él desde hace más de 24 horas y por tanto ha desaparecido", aseveró Jin a la que no le permitieron todavía hacer la denuncia policial. 

En 2009 fue apartado de su carrera como abogado y se dedicó a asesorar a  activistas defensores de los Derechos Humanos- como el abogado Gao Zhisheng, el activista ciego Chen Guangcheng, miembros de la comunidad tibetana o del movimiento Falun Gong- y fue detenido varias veces por el régimen chino.