En una manifestación en contra del Presidente Peña Nieto pidiendo justicia por los 43 estudiantes, que habían desaparecido y cuyos cuerpos habrían sido hallados en fosas comunes,  unos cien manifestantes bloquearon el aeropuerto de Acapulco en México.

El vocero de los padres de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, dijo que mantendrían cerrado el aeropuerto durante al menos "tres horas".

Los manifestantes, cuyos rostros en su mayoría estaban cubiertos,  se armaron con palos para impedir que los turistas pudieran acercarse al aeropuerto y terminaron agrediendo a un policía que  custodiaba el lugar.

El hecho violento conmocionó a la sociedad mexicana y volvió a poner en el tapete el malestar social que hay por el asesinato de  43 estudiantes con la complicidad de las autoridades del estado de Guerrero. Se cree que fueron asesinados por narcotraficantes en complicidad con la policía.

En el aeropuerto, escribieron mensajes como  "Todos somos Ayotzinapa" y "(Enrique) Peña Nieto, asesino", en alusión al presidente mexicano, quien se encuentra de visita en China.

Los 43 estudiantes, cuyas edades oscilaban entre 18 y 21 años, fueron asesinados, quemados y enterrados en fosas comunes para evitar que quedaran rastros.  Los supuestos restos de los estudiantes serán analizados en un laboratorio de Austria, aunque se cree que muchos de los restos son irreconocibles.

Los 43 estudiantes mantienen su estatus legal de desaparecidos hasta que se puedan identificar los restos óseos, aunque los especialistas plantean que será muy difícil.