La foto impacta. César se para ante miles de personas que plantean que ser gay es "antinatural". El pequeño tiene en claro que ama a su tío y que no debe ser discriminado por la sociedad y las leyes mexicanas. 

Si embargo, la marcha convocada por diversos grupos conservadores, funcionarios y religiosos tuvo una enorme asistencia para expresar el rechazo a los matrimonios igualitarios. 

"Fue un éxito la marcha del sábado, con un gran número de personas en una actitud propositiva por la salvaguarda de la familia natural y no se trató de una manifestación homofóbica", afirmó el vocero de la Arquidiócesis de México , Hugo Valdelamar al responder a las críticas de grupos LGTB. 

Por su parte, el ex diputado Rodrigo Iván Cortés, del Partido Acción Nacional (PAN, derecha), vocero del movimiento en contra de las uniones entre personas del mismo sexo indicó: "El mensaje es claro, es contundente: el sí a la familia y el rechazo a las iniciativas presentadas por el titular del Ejecutivo".

Pero es la foto de César pidiendo por igualdad y respeto la que hace una vez más, que una imagen valga más que mil palabras o manifestantes, a la hora de reflexionar sobre la discriminación.