Hasta el momento los reportes de la prensa japonesa señalan un saldo trágico de 19 muertos y alrededor de 45 heridos, entre los cuáles hay cuatro de suma gravedad. Este es el saldo que arrojó el ataque de un exempleado de un centro asistencial para discapacitados en Tokio: armado con un cuchillo protagonizó una de las mayores masacres de los últimos tiempos en la isla.

Empleados del centro médico llamaron a la policía cerca de las 2.30 de la mañana del martes (hora local, aunque en esta parte del mundo aún es lunes) para reportar la terrible matanza. El hombre de 26 años fue identificado como Satoshi Uematsu, quien finalmente fue apresado luego de confesar.

El detenido explicó que es un antiguo trabajador del centro, la residencia Tsukui Yamayuri Garden: "Sería mejor si las personas discapacitadas desaparecieran", le habría dicho a la policía, según reporta el periódico Asahi Shimbun.

Aún no se conocen todos los detalles, pero el número de muertos habla de una de las peores tragedias en suelo japonés. En 2008, un hombre mató a 7 personas con un puñal en el barrio de Akihabara, mientras que en 2001, un enfermo mental apuñaló a 8 niños en una escuela primaria de Osaka.

Según informa el Japan Times, la cantidad de víctimas mortales podría aumentar, mientras la agencia Kyodo reprodujo la cifra que oficializaron los bomberos locales, quienes hablaron de 19 personas que podrían haber perdido la vida.