Una persona perdió la vida, mientras que varias resultaron heridas, como saldo de un tiroteo generado por un hombre que ingresó armado y a los disparos a una de las salas de la Universidad Seattle Pacific, en Estados Unidos.

El terrible desenlace fue de un muerto y tres heridos de gravedad a partir del episodio ocurrido este jueves en el estado de Washington.

El presunto autor de los disparos entró armado a la sala Otto Miller del campus de la universidad alrededor de las 15.30 hora local. Allí disparó contra todos y fue reducido por un estudiante que tiene el cargo de monitor del edificio, mientras recargaba su arma.

Luego, otros estudiantes ayudaron a detenerlo. Uno de ellos utilizó un aerosol de gas pimienta, mientras todos mantuvieron al supuesto ejecutor de los disparos inmóvil hasta que llegó la policía.

La víctima fatal llegó muy herido al hospital, donde falleció. Al mismo tiempo, una mujer de 20 años sigue en estado grave y se le está practicando una operación, según informó el Centro Médico Harborview, donde fueron trasladados los heridos.

"Hoy debía haber sido un día de celebración, pero de nuevo, la epidemia de la violencia de las armas ha venido a Seattle", lamentó el alcalde de Seattle, Ed Murray.