Sigue abierta una investigación de oficio en a partir de la brutal agresión de un "ultra" del Betis que, cómo puede verse en un vídeo viralizado por amigos del agresor, atacó de forma brutal a una persona que se tomaba un café en la Plaza Nueva de Bilbao.

La agresión ocurrió horas antes del encuentro futbolístico entre el Athletic y el equipo andaluz. El atacante fue identificado con las iniciales M. H. P, y tiene antecedentes además de tener vínculos con grupos radicalizados. 

Gracias a los testigos del hecho, la policía llegó rápidamente y el hombre fue detenido. Sin embargo, como no hubo denuncia del hecho el agresor fue liberado y se cree que volvió a Sevilla. 

En el vídeo puede escucharse: "Tú, Gabilondo, arriba España…¿tú eres un proetarra?" mientras le derrama un vaso de cerveza y empieza a golpear al hombre que estaba tomando un café en la plaza. 

El Real Betis Balompié condenó el hecho: "El Real Betis condena enérgicamente la agresión producida hoy en Bilbao. Bajo ningún concepto representa a la afición verdiblanca. Hechos como estos, contrarios a los valores que preconiza el fútbol y el Real Betis, deben erradicarse de nuestro deporte".