El grupo que publicó una "carta abierta"  incluye a varios ex legisladores republicanos que demostraron en varias ocasiones su rechazo al candidato elegido en las primarias, aunque más de la mitad de los firmantes lo hace por primera vez con la cercanía de las elecciones. 

"El candidato de nuestro partido este año es un hombre que se burla de los principios y valores que hemos acariciado y que hemos tratado de representar en el Congreso", exclamó el grupo del GOP ("Grand Old Party) y remarcó: "Dado el enorme poder de la oficina, todo aspirante a presidente debe ser juzgado con rigor en la evaluación de si él o ella tiene la competencia, la inteligencia, el conocimiento, la comprensión, la empatía, el juicio, y el temperamento necesario para mantener a Estados Unidos en un curso seguro y estable".

Luego remata con  "Donald Trump falla en cada una de esas medidas, y ha demostrado ser manifiestamente no calificado para ser presidente".

"Al nombrar a Donald Trump, el Partido Republicano ha pedido al pueblo de los Estados Unidos para confiar su futuro a un hombre que insulta a las mujeres, se burla de las personas con discapacidad,  trata de imponer pruebas religiosas para la entrada en los Estados Unido", señalaron los exlegisladores y funcionarios y subrayaron: "Se ofende a nuestros aliados y alaba dictadores. Sus declaraciones públicas están salpicadas de mentiras. Él desprecia e insulta a nuestros héroes a los padres de los hombres que han muerto al servicio de nuestro país. Cada día trae una nueva revelación que pone de relieve el peligro inaceptable al elegirlo para dirigir nuestra nación ".

La nueva ronda de la oposición de los republicanos prominentes que trabajan activamente para hundir al candidato de su partido ocurre tan sólo 33 días antes de la elección y tres días antes del segundo debate presidencial entre Trump y Hillary Clinton. Donde ésta última ha abierto una clara ventaja sobre Trump en las encuestas y es la favorito para ganar la Casa Blanca. 

Algunos de los firmantes:

Steve Bartlett (R-Texas)

Bob Bauman (R-Md.)

Sherwood Boehlert (R-N.Y.).

Jack Buechner (R-Mo.)

Tom Campbell (R-Calif.)

Bill Clinger (R-Penn.)

Tom Coleman (R-Mo.)

Geoff Davis (R-Ky.)

Mickey Edwards (R-Okla.)

Harris Fawell (R-Ill.)

Ed Capataz (R-Texas y N.M.)

Amo Houghton, Jr. (R-N.Y.).

Gordon Humphrey (R-N.H.)

Bob Inglis (R-C.C.).

Jim Kolbe (R-Ariz.)

Steve Kuykendall (R-Calif.)

Jim Leach (R-Iowa)

Pete McCloskey (R-Calif.)

Connie Morella (R-Md.)

Mike Parker (R-Mo.)

Tom Petri (R-Wis.)

John Porter (R-Ill.)

Claudine Schneider (R-R.I.)

John "Joe" Schwarz (R-Mich.)

Chris Shays (R-Conn.)

Peter Smith (R-Vt.)

Edward Weber (R-Ohio)

Vin Weber (R-Minn.)

G. William Whitehurst (R-Va.)

Dick Zimmer (R-N.J).

Fuente: The Hill