El pasado fin de semana las autoridades sanitarias de Islandia notaron que hubo un  número récord de anestesias epidurales en mujeres embarazadas que dieron a luz. ¿A qué se debió? 

Hace exactamente 9 meses, el 27 de junio de 2016, la selección nacional de Islandia  lograba un histórico triunfo ante Inglaterra en  la Eurocopa en Francia. 

Eurocopa 2016
Eurocopa 2016

Los festejos se hicieron sentir ese día en el campo de juego como así también, según los cálculos, en los hogares de muchos fanáticos que ahora se transformaron en padres. 

"jeje se marcó un número récord de epidurales en la unidad de maternidad este fin de semana – nueve meses después de la victoria por 2-1 sobre Inglaterra", publicó en Twitter - Asgeir Petur Porvaldsson- un médico residente del departamento de anestesiologia del hospital de Loandspitali.

Incluso la revista islandesa Visir confirmó que el pequeño "baby boom" de ese país ocurrió durante el fin de semana del 25 y 26 de marzo generando una nueva generación de ciudadanos "hijos del triunfo". 

Ocurrió un hecho similar en Barcelona cuando en la temporada 2008-09, gracias al gol de Andrés Iniesta ante el Chelsea en Stamford Bridge, el conjunto azulgrana pudo meterse en la final de la Champions que finalmente terminó ganando al año siguiente. En esa ocasión el número de partos aumentó un 50% en esa ciudad.