Oliver Stone, señaló que cuando terminó su película sobre JFK, interpretada por Kevin Costner, a comienzos de la década del noventa; un exagente del Gobierno le realizó una confesión sobre el magnicidio. 

Según afirma 'Daily Mail'; el hombre oculto bajo el seudónimo de 'Ron' afirmó que "alguien de su propio equipo había disparado contra el presidente". Stone se contactó por primera vez con 'Ron'  a través de cartas en las que abonaba la teoría de una conspiración interna; como en la película. 

Según palabras del exveterano, el disparo mortal fue "un trabajo interno" hecho por un francotirador perteneciente a la guardia de seguridad presidencial encargado de asegurar el perímetro. Si bien el cineasta se mostró escéptico en un principio; finalmente disipó sus dudas- ante la posible veracidad del "trabajo interno-  al constatar que  'Ron'  fue marinero en Vietnam y que sabía de lo que hablaba. 


"El escenario que supone [Ron] es muy práctico. Esa sería la manera en que yo lo haría si tuviera que hacer algo por el estilo", añadió Stone y remarcó que el exfuncionario, luego de su último encuentro con él en un hotel en Rochester, en Nueva York, "no quería dinero ni reconocimiento" y que actuó movido únicamente por su conciencia. 

Los detalles de la confesión fueron conocidos por primera vez por Matt Zoller Seitz, biógrafo del cineasta, y serán expuestos en el libro: 'The Oliver Stone Experience', que saldrá a la venta el próximo 13 de septiembre.

Fuente: RT