Madrid se vio conmocionada cuando esta mañana un hombre desesperado ante la falta de empleo intentó hacer explotar dos garrafas de gas que llevaba en su auto en el interior de la sede del partido gobernante.

Daniel Pérez Berlanga de 37 años, no sufrió heridas graves aunque fue detenido tras fallar en volar la sede del PP.  El auto también estaba cargado con varias bolsas de abono industrial que podían resultar inflamables.

Pérez Berlanga,  según informó la agencia de noticias Europa Press, es  un "empresario que perdió todo", se encuentra desocupado desde mayo y ni siquiera logra conseguir un empleo en las bolsas de trabajo estatales.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, explicó en declaraciones radiales que el coche llegó hasta la escalera por la que se accede a la primera planta, donde está su despacho, y al lado del acceso a la sala de prensa.

"Al parecer, una de las empleadas de la limpieza que estaba dentro de la sede ha estado a punto de ser atropellada porque iba a una velocidad increíble, ha entrado hasta las escaleras", subrayó Aguirre, señalando que la trabajadora "está bien pero se ha llevado un susto horroroso".

Además se supo que el detenido tuvo un episodio de depresión "hace 10 ó 12 años" y que incluso llegó a robar un coche de un vecino. Aunque "actualmente no parecía tener ningún problema y se encontraba bien", según relató el alcalde de su localidad.