Muchos famosos salieron a decir que se irían del país si Donald Trump era electo, incluso varios ciudadanos se manifestaron en las calles tras la dramática elección de principios de noviembre. Sin embargo, fue el empresario Matt Harrigan - quien fundó en 2013 la compañía de seguridad informática PacketSled- quien escribió en su cuenta de Facebook que iba a cometer un magnicidio y tras la viralización debió renunciar a su puesto. 

Harrigan no sólo planteó su deseo de matar a Trump sino que también posteó cómo lo haría. "Voy a matar al presidente. Electo", publicó el CEO en la madrugada en el que se conocía el resultado de las elecciones y desafió:  "Traigan al Servicio Secreto".

Un CEO de una empresa amenazó con matar a Trump y su vida cambió para siempre

Más allá de que probablemente podría tratarse de una forma de canalizar su frustración ante la victoria del magnate republicano, la viralización hizo lo suyo y ahora Harrigan deberá enfrentar a la justicia por amenazas e incluso ya vio afectada su carrera ya que los usuarios llamaron a boicotear su empresa y el comité de la misma lo obligó a renunciar. 

Un CEO de una empresa amenazó con matar a Trump y su vida cambió para siempre

"Dije algunas cosas por las que estoy profundamente arrepentido y quisiera disculparme con todo el mundo, especialmente con el presidente electo", comentó Harrigan y agregó: "Si pudiera volver atrás, lo haría, porque desde luego que no deseo nada de eso, es absurdo. Pretendía ser gracioso, pero fue una muy mala broma de mal gusto".  Aunque el daño ya está hecho y el empresario podría enfrentarse a una pena de hasta cinco años de cárcel por amenazas a Donald Trump. 

En nuestro país, en julio de este año, dos jóvenes fueron detenidos por hacerse pasar por terroristas y amenazar al presidente Mauricio Macri.