El clima de tensión no cesa en Turquía, en especial luego de las intensas purgas que llevó a cabo Erdogan tras el fallido golpe de estado del 15 de julio de 2016 y ahora un nuevo atentado sacudió al país. 

La explosión tuvo lugar frente al ​Palacio de Justicia en Esmirna, la tercera ciudad más poblada situada en el oeste del país a las 16 hora local. Quienes viajaban en el coche bomba se bajaron en las inmediaciones del control policial y comenzaron a los tiros antes de activar la bomba. 

Según informaron medios locales, la policía abatió a dos sospechosos y continúa en la búsqueda de un tercero.Hasta el momento las autoridades señalaron que hay dos fallecidos, un policía y un empleado del Tribunal. Entre los heridos uno de ellos se encuentra en grave estado. 

El gobernador de la ciudad, Erol Ayyildiz, comunicó que hay indicios de que los responsables del atentado, que fueron vistos armados con Kaláshnikov y granadas, pertenezcan a las milicias kurdas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Este nuevo atentado ocurrió cinco días después de que un individuo- todavía prófugo- atacó un club de Estambul y mató a 39 víctimas mortales. El Estado Islámico se adjudicó la autoría de la masacre del local Reina