Largas filas, fastidio y una situación insólita tuvo lugar en varios aeropuertos estadounidenses cuando se "cayó" el sistema que se utiliza para procesar la información y control de identidad de pasajeros en tránsito y que ingresan a ese país. 

Pero fue en el aeropuerto de Miami donde se generaron mayores inconvenientes dado el gran caudal habitual de pasajeros que se amplió por los viajes realizados durante las Fiestas de fin de año. En este concurrido aeropuerto se vieron afectados al menos unos 30 vuelos internacionales. 

El "apagón" operativo generó varias hipótesis entre los desconcertados pasajeros e incluso en las redes no tardó en aparecer el rumor de un posible "hackeo". 

Más tarde- y tras varias horas de tensión y descontento por las demoras y la falta de información- se anunció: "Todos los aeropuertos vuelven a estar operativos tras una caída temporal del sistema de la CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza). No hay indicios de que el corte haya sido provocado". 

Incluso no faltaron las bromas sobre cómo la tecnología pensada para facilitar el procesamiento de información en los aeropuertos termina generando caos y quién es el "especialista" en hackeos; después de la denuncia de la CIA sobre la intervención de Rusia en la reciente campaña presidencial de Estados Unidos, que habría beneficiado a Donald Trump.