"¿Por qué el gobierno trata a Alberta como un pedo en la habitación? Nadie quiere hablar al respecto o reconocerlo", planteó la legisladora Michelle Rempel generando una verdadera conmoción por su léxico en el Congreso. 

La líder del Partido Verde, Elizabeth May se sintió ofendida por el lenguaje utilizado y señaló: "La oí decir una palabra que claramente no es parlamentaria, y creo que ella podría retirarla".  "La palabra era p-e-d-o", dijo la funcionaria deletreando para no repetir la supuesta polémica palabra. 

Rempel por su parte le contestó: "¿Mi colega está hablando realmente en serio? Acabo de dar un apasionado discurso sobre apoyar el empleo de Alberta, ¿y eso es lo que la líder de un partido político tiene que decir? No, no lo retiro".

"El decoro es importante, y el respeto es importante en este lugar", reprendió May en una polémica en la que se perdió el foco del reclamo ante las formas. 

"Demagogo, trasero pomposo, ignorante, injurioso, animal enfermo, malgenio y Mussolini canadiense" son algunas de las expresiones- como informa la BBC- que están prohibidas en un manual de "Reglas y formas parlamentarias".