Se cree que el artista conocido bajo el seudónimo "Plastic Jesus" es el que realizó una pequeña- aunque no menor en su simbolismo- instalación sobre la estrella en homenaje a Donald Trump que fue colocada en 2007 en el Paseo de la Fama de Hollywood. 

A esta altura es imposible desconocer el discurso racista del magnate republicano que incluso no tiene problema en hacer bromas de mal gusto sobre los inmigrantes, en especial los mexicanos y que espera poder construir un muro en la frontera con México. 

La estrella de Trump lució esta mañana un muro a su alrededor con alambre simbolizando una "frontera" con mensajes que señalan: “Precaución frontera”, “Aléjese”, “Prohibido el paso”. 

Mientras no son pocos los ciudadanos que demostraron su rechazo a la candidatura de Trump; el millonario sigue recibiendo apoyo e incluso algunos de sus fanáticos lo comparan con Abraham Lincoln- el primer presidente republicano estadounidense. Un par de votantes decidieron ir vestidos "de época" para expresar su emoción ante "un renacer" del partido. 

“En la actitud que tiene de culminar lo que comienza. Yo creo que Trump va a ganar y si no lo hace nuestro país estará perdido. El va a detener el crimen, va a encontrar a los miembros de Estado Islámico, él va a hacer simplemente lo que se tiene que hacer, si tiene que construir un edificio por alguna razón, él simplemente lo hace”, exclamó con galera George Engelbach, del estado de Missouri a Publímetro.

Si bien el artista  Plastic Jesus no confirmó ser el autor de la instalación, con un fuerte carga política,  fue él quien la compartió en su cuenta de Instagram y generó amplia repercusión. Todavía no se sabe qué medidas tomaran quienes administran el Paseo de la Fama sobre la obra artística/política aunque es evidente que el país está absolutamente dividido más allá de un  muro.