“Me temo que no les daremos otra oportunidad. El próximo paso en el procedimiento en caso de que no haya una respuesta satisfactoria será lanzar una acción coordinada”, declaró hoy la comisaria europea de Justicia, Vera Jourova para referirse a que Facebook, Twitter y Google+ deben adaptar sus condiciones de uso a las normas europeas. 

Las tres compañías tienen que proporcionar en el mes de julio una serie de compromisos a la Comisión para adaptar sus términos y condiciones de uso a las leyes de la comunidad en lo que respecta a protección de los consumidores y el manejo de información de los mismos. 

El pasado 20 de julio solo dos de las tres compañías habían respondido, mientras que una tercera pidió más tiempo, hasta el 4 de agosto, para presentar compromisos, indicó Jourova, aunque no dio detalles. 

“Continuaremos con el diálogo, pero no eternamente”, dijo Jourova, quien advirtió de que empieza a “estar impaciente”; como se demostró con la multa millonaria de hace unas semanas al gigante Google.

La titular de Justicia y Consumidores señaló que “en los términos y condiciones de estas compañías estadounidenses hay varias condiciones muy desfavorables para los consumidores europeos” y advirtió de que “si quieren hacer grandes negocios utilizando los beneficios de operar en el mercado europeo tienen que cumplir con las reglas europeas de protección del consumidor”.