El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó por primera vez la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en un intento de reconciliación luego de las tensiones que surgieron tras su victoria en las elecciones.  "Estoy con ustedes, 1.000%", dijo Trump a los jerarcas de la agencia de inteligencia mas poderosa del mundo. "Los quiero y los respeto", agregó .

Y para que no quedaran dudas remarcó: "No hay nadie que tenga sentimientos más fuertes sobre la comunidad de inteligencia y la CIA que Donald Trump, no lo hay".

Trump volvió a apuntar a la prensa y afirmó que ésta "hizo parecer que yo tenía un problema con la comunidad de inteligencia. Y solo quiero que sepan que ustedes son la primera visita que hago, es exactamente lo opuesto".

Las relaciones entre Trump y la CIA se cruzaron después de su victoria en las elecciones, cuando varias de esas agencias acusaron a Rusia de intervenir a su favor en los comicios.

Pero esa tensión se convirtió en abierta hostilidad después de que se filtraran a la prensa unos supuestos documentos de inteligencia que sugerían que Rusia podría chantajear a Trump, ya que poseía videos de fiestas del millonario con participación de prostitutas.

Trump llegó a sugerir que la propia inteligencia estadounidense había filtrado esos documentos a la prensa, y en respuesta el director de la CIA, John Brennan, dijo a una red nacional de televisión que el presidente debía ser más "disciplinado" con sus palabras.

Fuente: Ambito