Después de que The Washington Post revelase que Donald Trump compartió datos secretos con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergéi Lavrov, y el embajador Sergéi Kislyak, el presidente republicano salió a defenderse y señalar su  "absoluto derecho" a compartir con Rusia "hechos" sobre terrorismo .

Según lo publicado por el diario estadounidense, en una reunión en la Casa Blanca Trump dio información clasificada a funcionarios rusos, acentuando aún más las sospechas de la conexión entre el magnate y el Kremlin durante la campaña electoral. 

La información divulgada por Trump está ligada a una amenaza del grupo terrorista ISIS vinculada al uso de ordenadores portátiles en aviones. Aunque desde la Casa Blanca salieron desmentir que se haya revelado información sensible que afecte la seguridad nacional y desmintieron el artículo de The Washington Post. 

"Como presidente quise compartir con Rusia, en una reunión fijada abiertamente en la Casa Blanca, hechos relacionados con terrorismo y seguridad aérea, algo a lo que tengo absoluto derecho. Mi deseo es que Rusia intensifique su lucha contra el ISIS y el terrorismo", apuntó esta mañana en un tuit el presidente que sigue en el ojo de la tormenta por sus vínculos con el Kremlin y las investigaciones sobre un posible hackeo ruso a la campaña de Hillary Clinton.