La pelea entre Donald Trump y la CNN sumó un nuevo capítulo este domingo, cuando el presidente norteamericano publicó un polémico meme en su cuenta de Twitter que rápidamente fue furor en las redes sociales.

El mandatario compartió un video-montaje de una exhibición de catch, en donde aparece un hombre, cuya cara es reemplazada por la suya; que le da una tremenda golpiza a otro, que lleva el logo de la cadena de noticias.

La cruzada de Trump contra los medios no es nueva. De hecho, hace varios días había bautizado a la conocida cadena como “FNN” (“Fake News Network”), mientras que en su tuit, la llamó “FraudNewsCNN” (“InfoFraudeCNN”).

La respuesta de la CNN no se hizo esperar, y a través de un comunicado difundido por el jefe de corresponsales de medios, Brian Stelter, lamentó "la promoción de la violencia contra los periodistas" y el "comportamiento juvenil" del mandatario.

"En lugar de estar preparándose para sus viajes al extranjero, su primera reunión con Vladimir Putin, en la que tratarán el tema de Corea del Norte, o de trabajar en su ley de salud pública, está en cambio envuelto un comportamiento juvenil muy por debajo de la dignidad de su cargo", expresó la cadena.

A través de la cuenta de Twitter oficial, CNN también respondió al tuit del republicano citando a Sarah Huckabee Sanders, subsecretaria de Prensa de la Casa Blanca, que el jueves había dicho que "el presidente en ninguna forma o manera ha promovido o alentado la violencia, en todo caso todo lo contrario".

Por último, el Comité de Reporteros para la Libertad de Prensa escribió que "nadie debería ser amenazado con daños físicos por hacer su trabajo", y consideró que el video está "por debajo" de lo que debe ser una actitud presidencial.