A menos de dos meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y cuando parecía que Hillary Clinton había comenzado a despegarse definitivamente en los sondeos de Donald Trump, la brecha volvió a achicarse y muchos sostienen que se trata por los recientes problemas de salud de la demócrata. 

Tras tres días de reposo, al ser diagnosticada con una neumonía, Hillary Clinton habló con la prensa y aseguró, luego de un mitin en Greensboro (Carolina del Norte),   "Siempre dije que sería una campaña igualada". 

"Debería haberme tomado unos días antes", exclamó la candidata ante las preguntas y agregó:  "No lo hice. Ahora ya lo he hecho"; asegurando que ya está lista para continuar con su campaña de cara al próximo noviembre. 

El último sondeo, publicado por The New York Times y la cadena CBS, se indica que el 46% de probables votantes elegirá a Clinton y el 44% a Trump; aunque cuando se incluyen otros dos candidatos —el libertario Gary Johnson y la ecologista Jill Stein—, la demócrata y el republicano empatan a 42%. Trump sigue fuerte en estados clave como Ohio, Florida y Nevada.

Fuente: El País