El Ministerio de Exteriores de Corea del Norte informó que el Gobierno de Pionyang continuará desarrollando sus capacidades de defensa para protegerse de ataques como los ocurridos en Siria por parte de Estados Unidos, que bombardeó una base militar. 

Mientras Estados Unidos despliega barcos de guerra en la península de Corea, Kim Jong- un decidió celebrar el poder nuclear del país que dirige y aseguraron que los ataques aéreos fueron "totalmente imperdonables" y que  Corea del Norte está haciendo "lo correcto cuando fortalece su poder nuclear".

"Algunas fuerzas afirman sin rodeos que el reciente ataque militar de EE.UU. contra Siria es una acción de advertencia hacia nosotros, pero nosotros no tenemos miedo", plantea el fuerte comunicado que además subraya que disponer de "tremendas capacidades militares, con la fuerza nuclear en la cabeza", frustrará cualquier agresión extranjera. 

Y agrega: "Lo que ocurrió en Siria nos vuelve a enseñar una amarga lección según la cual nadie debería hacerse ilusiones sobre los imperialistas".