Un comunicado del director ejecutivo de la empresa, Howard Schultz, sostuvo que la cadena de cafeterías estadounidense Starbucks contratará durante los próximos cinco años a 10.000 refugiados como empleados.

"Hay más de 65 millones de personas en el mundo que las Naciones Unidas reconocen como refugiados y estamos elaborando planes para contratar a 10.000 de ellas durante los próximos cinco años en los 75 países donde opera Starbucks", sostiene el mensaje de Schultz.

Además sostiene que pretende comenzar a cerrar contratos en EE.UU. antes de llevarlo a cabo en el resto del mundo.

Todo esto sucede en el marco de una medida fuertísima respecto a la migración por parte del flamante presidente xenófobo de los Estados Unidos. El pasado viernes Trump firmó una orden ejecutiva para regular el flujo de entrada de inmigrantes en su país y que contempla la restricción del acceso a refugiados de varios países musulmanes, incluidos Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Respecto a esta medida, directivos de companías estadounidenses se opusieron, entre ellos el fundador de Facebook Mark Zuckerberg. "Somos una nación de inmigrantes", afirmó en su cuenta de Twitter.