Según informó The Times of India se produjo un reciente enfrentamiento entre militares indios y chinos en el área fronteriza de Ladakh (en el norteño estado indio de Jammu y Cachemira), en medio de la crisis por la disputada meseta de Doklam. 

"Hubo un enfrentamiento entre las dos partes, que también incluyó lanzamiento de piedras, después de que soldados indios bloquearan dos intentos del Ejército Popular de Liberación [de China] de entrar en territorio indio", indicaron medios locales. 

Soldados indios y chinos se enfrentaron en una batalla que incluyó piedras y barras de hierro

El particular enfrentamiento, que tuvo lugar en la orilla norte del lago Pangong Tso, en el este de Ladakh, resultaron heridos militares de ambos países.

China insiste con que Nueva Delhi retire a los guardias fronterizos que envió a la meseta de Doklam en junio pasado para bloquear la construcción de una carretera que, según la India, haría peligrar la seguridad del llamado corredor de Siliguri, una estrecha franja de tierra que conecta Sikkim y otros siete estados indios del noreste con el resto del territorio nacional. Este conflicto se suma a las tensiones por el exilio del Dalai Lama en India.