El pasado domingo, Donald Trump sorprendió a la audiencia y a la comunidad internacional con su relativización de las denuncias de la violencia ejercida por parte de Vladimir Putin contra sus opositores. 

Cuando el comentarista Bill O’Reilly, de Fox, le preguntó a Trump por qué respetaba a Putin, si es "un asesino", el magnate republicano contestó: "Hay muchos asesinos, muchos asesinos… ¿te crees que nuestro país es tan inocente?".

Tras una dramática pausa, O’Reilly planteó: "No se de ningún líder de del Gobierno nuestro país que fuera un asesino". Y entonces Trump le planteó: "Echa un vistazo a lo que hemos hecho, hemos cometido muchos errores, yo estuve en contra de la guerra de Irak desde el principio" y agregó: "Murió mucha gente, hay muchos asesinos por ahí, créame". 

Además Trump aseguró que respeta al presidente ruso, a pesar de las denuncias de que intervino en la campaña presidencial estadounidense,  ya que “es un líder para su país, creo que es mejor llevarse bien con Rusia, y si Rusia nos ayuda en la lucha contra ISIS y el terrorismo islámico en todo el mundo, eso es bueno”.

Por otro lado, Trump habló del veto a los refugiados e insistió con que solo ha afectado "a 109 personas de decenas de miles" y destacó que tiene  muy buena relación con el preseidente de México, Enrique Peña Nieto, y que el mandatario mexicano. 

Por último, el republicano amenazó con retirar fondos federales al Estado de California si continúa con su política de protección a los inmigrantes irregulares. Y aseguró: "California está fuera de control en muchos aspectos".