Un sismo de magnitud 7,6 sacudió Este domingo la Localidad de Quellón, en el sur de Chile, y, Aunque No se de de han reportado Víctimas ni daños materiales, SE INICIO Una Evacuación en alrededores Por una alerta de tsunami, Que con el correr de la Mañana se redujo la ONU "Estado de precaucion".

Segun el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico, SE sintio Una hora las 11.01 locales (14.01 GMT) y su epicentro se localizó a 28 Kilómetros al suroeste de Quellón ya 1.284 Kilómetros de Santiago.

Tras el sismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) Emitio Una alerta de tsunami en la zona, Pero LUEGO redujeron el estado de alerta.

La presidente de ESE País, Michelle Bachelet, se Manifiesto en las redes sociales Sobre el terremoto: "¡Mucha Fuerza y Animo a los compatriotas Afectados por el sismo en Chiloé y otras zonas del sur Protocolos de emergencia ya estan Operando!".


El movimiento se sintio con mucha Intensidad del Lado Argentino, en Bariloche y en la Ciudad de Esquel y el resto de las Localidades de la comarca andina, Como El Bolsón, y Villa La Angostura. Es Oportuno Recordar Que  El Presidente, Mauricio Macri, llego Este domingo por la Mañana a ESTA Ciudad Para tomarse dias de descanso de UNOS.