Poco antes de que comenzara el discurso del flamante presidente estadounidense, fueron repartidos 4200 porros en Columbia. Fue realizado por la organización pro-legalización de la marihuana DCMJ (Coalición de la Marihuana del Distrito de Columbia, en castellano) para llamar la atención del nuevo mandatario sobre el tema de la regulación del cannabis. Mirá las imágenes.

Cientos de personas se reunieron este viernes en paralelo al acto de asunción de Donald Trump en las inmediaciones de la plaza DuPont en Washington, para repartir gratis miles de cigarrillos de marihuana en defensa de la legalización del cannabis. 

La convocatoria fue realizada por el grupo DCMJ, quienes impulsaron la legalización en la capital estadounidense, además que busca alertar contra una posible marcha atrás en el proceso de legalizar el consumo en la nueva administración. 

​El comunicado de la organización, invitaba a aquellos que quisieran participar a “unirse en el lado oeste de Dupont Circle a las 8 de la mañana para beber café y té y observar el desfile hasta el National Mall”. Los cigarros de marihuana repartidos se encendieron en el minuto 4.20 del discurso de Trump para hacer referencia al número 420, el código cannábico.

‘Estamos realmente preocupados. Solo por condenas por posesión de marihuana han perdido el derecho al voto de manera permanente 2,5 millones de personas en los últimos 25 años”, agregó Eidinger, en referencia a las leyes en gran parte de los estados de Estados Unidos que suprimen tal derecho a quien ha sido condenado.