Cinco personas murieron, mientras que otra está en estado crítico, luego que el avión de carga en el que viajaban se estrellera en el este de Colombia.

El accidente se produce semanas después del siniestro que ocurrió en el mismo país con la aeronave que trasladaba al plantel del Chapecoense hacia Medellín, para disputar la final de la Copa Sudamericana. 

"En el sitio del accidente mueren cinco tripulantes y uno de ellos se encuentra en este momento en el hospital atendido y será trasladado a Bogotá en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea”, explicó el coronel Freddy Bonilla, secretario de Seguridad de la Aeronáutica Civil.

Los cinco fallecidos son el piloto Jaime Cantillo, el copiloto Mauricio Guzmán, el ingeniero de vuelo Pedro Duarte, el despachador Felipe Vargas y el operario Nelson David Rojas; mientras que el único sobreviviente es el técnico de vuelo Diego Armando Vargas, quien se encuentra en el Hospital San Juan de Dios del municipio de Puerto Carreño, donde ocurrió el siniestro.

El Boeing 727 de la aerolínea colombiana Aerosucre iba hacia Bogotá, desde Puerto Carreño, y se desplomó, por causas que aún se desconocen, a las 17:23 horas, a 10 millas del aeropuerto desde donde había despegado tres minutos antes, de acuerdo con Aerocivil.